El becario de un ministerio que no sabía quién fue Azaña

Manuel Azaña.
Manuel Azaña.

La escena tuvo lugar hace algún tiempo, en el despacho de un ministerio del Gobierno. Pero todavía se recuerda son cierto bochorno. Los protagonistas comentaban asuntos de la jornada. Entonces, se produjo el siguiente diálogo:

-- El becario, a su superior: “¿Azaña es con h o sin h?”.

-- El superior: “¿Te refieres a un hecho heroico o al presidente?”.

-- El becario: “¿Qué presidente?”.

-- El superior: “¡Anda, y vete a leer un libro!”.

Según le cuentan a El Chivato, esa conversación se produjo efectivamente hace bastantes meses en la sala de prensa de un ministerio y tuvo como interlocutores a un becario y la persona que coordinaba su trabajo.

Tal y como refleja el diálogo, el joven demostró tener un absoluto desconocimiento de quién es Manuel Azaña. Su superior, perplejo ante lo que acababa de escuchar, no pudo más que enviar al becario a documentarse.

Por ejemplo, a leer un libro que explicara que Azaña fue presidente del Gobierno de España entre 1931 y 1933, así como en 1936; y presidente de la Segunda República Española entre ese último año y 1939.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato