El Chivato

Los empresarios catalanes pasan de Ione Belarra y de Arrimadas

ione_belarra
photo_camera Ione Belarra.

El Cercle d’Economia cierra estos días los detalles de su reunión anual, convertida en una auténtica cumbre política y empresarial

Siguiendo la iniciativa del presidente de la entidad, Javier Faus, el encuentro se celebrará desde este miércoles al viernes en Barcelona, donde seguirá desarrollándose en las próximas ediciones, dejando atrás las convocatorias en Sitges.

La 36 edición en el hotel W de la capital Condal será inaugurada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y clausurada por el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez

El Gobierno contará con una importante presencia. Intervendrán la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, y la vicepresidenta tercera y titular de Trabajo, Yolanda Díaz. También acudirá el presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado.

Sin embargo, El Chivato ha podido constatar la “sorpresa” en ámbitos políticos por la ausencia entre los invitados de la nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El Chivato ha podido escuchar a altos ejecutivos catalanes destacar que el caso de Arrimadas es un caso especialmente llamativo porque ya había participado en alguno de los encuentros de años anteriores, en representación de Albert Rivera.

Recuerdan que Rivera se convirtió, en el verano de 2015, en el primer político de un partido sin poder institucional a nivel nacional que participó como ponente. Ciudadanos no entró en el Congreso de los Diputados hasta diciembre de ese año. 

Se sumó a la lista de políticos que intervinieron y que incluyó entonces al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al de la Generalitat, Artur Mas, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y al presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Además, tras varios años sin ser invitado por las reticencias de algunos de los asistentes, el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, también consiguió hacerse un hueco en 2016 en la cita anual del ‘lobby’ catalán. En cambio, Ione Belarra, recién nombrada secretaria general del partido morado, tendrá ahora que esperar para entrar en el selecto club. 

Entre los organizadores del evento, El Chivato ha escuchado una justificación: que ya acude Yolanda Díaz como representante de Unidas Podemos, pese a que la propia vicepresidenta tercera destaca en privado que no es ni militante de la formación morada.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?