“Ya está bien de ser blanditos”. El ‘encontronazo’ político de Mariano Rajoy con una ciudadana en el viaje de vuelta del AVE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidió el martes un acto en Tarragona. Para regresar a Madrid, tomó uno de los últimos AVE de la tarde, acompañado de su equipo. Y con ellos, en clase preferente, departía distendidamente de temas del todo ajenos a la política.

El Chivato, que también utiliza el AVE, asistió durante el viaje a una escena que habría que situar en la teóricamente deseada interlocución de los ciudadanos con los políticos. Se desarrolló después de pasar Zaragoza, cuando los nuevos viajeros que tomaron el tren en esa estación habían ocupado ya su asiento.

Una viajera se acercó al grupo de Rajoy y acompañantes, interrumpió cordialmente la conversación que mantenían, e inició con el líder del PP un diálogo que se prolongó durante más de cinco y menos de diez minutos. Le comentó que el PP estaba olvidando a su electorado de derechas, y que era tiempo para dejarse de centrismos. Le dijo, más en concreto, que ya estaba bien de “ser blanditos”.

Rajoy replicó que no se habían olvidado del electorado de derechas, que lo que querían era ganar las elecciones y que para eso tenían muy claro qué es lo que debe hacer el PP como partido.

El Chivato puede contar que el diálogo transcurrió en términos amistosos. La viajera es persona de gran formación intelectual y con prestigio profesional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato