El Chivato

Burlas de los empresarios por el acto “tecnológico” de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i); habla con secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d), tras ofrecer una conferencia bajo el título 'España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i); habla con secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d), tras ofrecer una conferencia bajo el título 'España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia

Pedro Sánchez volverá a rodearse este miércoles de los grandes empresarios del Ibex para presentar el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’.

Será la segunda conferencia que el presidente del Gobierno pronuncie ante los primeros espadas de las principales compañías del país en apenas un mes, tras el arranque del curso político que protagonizó en la Casa de América de Madrid.

En esta ocasión el escenario elegido es La Moncloa en un “acto novedoso”, según ha destacado la propia Presidencia del Gobierno, por las restricciones provocadas por el Covid. Bajo el marco del eslogan ‘España puede’, Moncloa ha destacado que “la tecnología será la protagonista de la jornada”.

Por si esto fuera poco, ha hecho hincapié en que asistirán “con soporte tecnológico” todos los miembros del Gobierno, la patronal y los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea y numerosos representantes de la sociedad civil, entre ellos, los responsables de distintos medios de comunicación.

Pues bien. Según ha podido escuchar El Chivato en ambientes empresariales, la invitación de Moncloa para participar en el acto con el presidente del Gobierno ha provocado bromas y burlas en algunas compañías que acudirán a la llamada de Sánchez.

Reconocen que les “ha hecho gracia” que Presidencia califique como “acto novedoso” la fórmula de participación por videoconferencia debido a las limitaciones de aforo y de reuniones impuestas en Madrid por el Covid.

También admiten su perplejidad cuando Moncloa destaca que “la tecnología será la protagonista de jornada” para recurrir luego a la aplicación Zoom. “Vamos, como han hecho la mayoría de los españoles durante el confinamiento para teletrabajar o poder ver a sus familiares y amigos a través de la pantalla”, bromean en algunas empresas.

¿Dónde está la novedad y la super tecnología?”, ironiza la mano derecha de un alto ejecutivo que participará este miércoles por Zoom en el acto con Pedro Sánchez.

“En la cumbre empresarial que celebramos en la CEOE en julio, y a la que el Gobierno quiso restar importancia, ya utilizamos este sistema. Ahora resulta que Moncloa nos ha copiado y lo vende como acto novedoso”, le ha escuchado El Chivato en tono de burla a este empresario.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

Como entonces, en la lista de invitados se encuentran, Ana Botín, presidenta del Santander; José María Álvarez-Pallete, de Telefónica; Ignacio Sánchez Galán, por Iberdrola; Carlos Torres, del BBVA; y un largo listado de presidentes de grandes empresas que se conectarán al acto a través de Zoom.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?