Bronca en El País por el cambio de las vacaciones debido al adelanto electoral

Bronca en El País por el cambio de las vacaciones debido al adelanto electoral.

La convocatoria de las elecciones generales para el 23 de julio, en pleno verano, ha cogido desprevenidos a amplios sectores del país.

Uno de los que más se ve afectado es el de los medios de comunicación. Radios, televisiones, agencias, digitales, han empezado a estudiar cómo harán la cobertura, tratándose de una época tan complicada y con planes de vacaciones prácticamente cerrado por parte de las redacciones.

La preocupación más intensa se da, lógicamente, en las secciones de Nacional y de Política.

Como en otras empresas, la planificación de vacaciones, con el fin de repartirse la carga de trabajo de verano, comienza en marzo y abril, y a estas alturas muchos de los periodistas las tenían planificadas y en parte pagadas.

Le cuentan a El Chivato que una de las situaciones más complicadas se está dando en El País. Según explican fuentes internas, en cuanto se conoció el anuncio del adelanto electoral, la dirección suspendió sobre la marcha las vacaciones de los redactores de la sección de nacional.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Con ello -cuentan-, “todos los de Nacional que habían pedido vacaciones en esos días de julio es como si nunca las hubieran pedido”. Hay periodistas que han tenido que cambiar sus planes, a la espera de la nueva planificación. Lo que está provocando tensiones.

El problema, y de eso se quejan, es que la decisión de la dirección se ha producido en un contexto de negociaciones sin avances para conseguir subidas de sueldo, control de horario, teletrabajo...

La situación no es nada pacífica.

Bronca en El País por el cambio de las vacaciones debido al adelanto electoral.