El Chivato

El PSOE acusa a Calviño de no haber advertido a Pedro Sánchez del patinazo de Feijóo

Nadia Calviño y Pedro Sánchez, en el Senado (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press).
photo_camera Nadia Calviño y Pedro Sánchez, en el Senado (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press).

En su primer cara a cara en el Senado con Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo cometió el pasado martes un error de bulto. “Ya estamos pagando la prima de riesgo a 250 puntos, la más alta desde verano del 2014”, dijo. Sin embargo, ese día la prima de riesgo se situaba en 112 puntos básicos: el líder del PP confundió la prima de riesgo con los tipos de interés.

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, le reprochó el error poco después de su intervención, en los pasillos del Senado. Y lo volvió a hacer este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Si en los pasillos de la Cámara Alta Calviño le recomendó a Feijóo “rodearse de mejores asesores en el ámbito económico”, en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo fue más allá y le afeó a la bancada del PP que utilicen “datos falsos” y “que haya lapsus que tienen una orientación muy clara que es deteriorar la confianza de los ciudadanos de nuestro país y de los inversores internacionales”.

Desde el Gobierno y el PSOE han crecido en los últimos días los reproches a Alberto Núñez Feijóo por su manejo de los datos mientras Génova insiste en imponer el plan económico que Hacienda rechazó en el mes de abril.

En este contexto, El Chivato ha podido escuchar a destacados dirigentes socialistas reprochar a la vicepresidenta Calviño no haber avisado a Pedro Sánchez del patinazo de Feijóo durante la propia sesión en el Senado. La acusan de no haber reaccionado a tiempo.

“Le podría haber susurrado el error al oído a Pedro, ya que estaba sentada a su lado en el escaño, y el presidente hubiera dejado K.O. al líder de la oposición ya en el primer asalto”, sugiere uno de ellos.

Calvino no estuvo ágil ni rápida. De haberle dejado esa baza a Sánchez, en lugar de esperar a destacarlo ella en una comparecencia posterior ante los medios en los pasillos y tras la intervención de Feijóo, el golpe asestado hubiera sido brutal. Al presidente aún le quedaba un turno de intervención y a Feijóo, no”, apunta otro senador del PSOE.

En la cúpula económica del Gobierno consideran que el patinazo de Núñez Feijóo no es superficial si además se tiene en cuenta que el líder del PP basa toda su estrategia política en hacer de la economía el ariete contra el Ejecutivo. Desde que tomó los mandos de Génova, Feijóo se ha instalado en un discurso del caos económico que le ha llevado incluso a cuestionar las últimas cifras oficiales del paro.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?