El Chivato

Se busca a la brigada de limpieza que arranca carteles electorales... menos los de Carmena

Cartel electoral de Manuela Carmena.
photo_cameraCartel electoral de Manuela Carmena.

La secretaria de Organización de Podemos en Madrid, Maby Cabrera, colgó el pasado fin de semana una fotografía en la red social Twitter, que hizo saltar de inmediato todas las alarmas. En ella se podían ver unos carteles del partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena (Más Madrid) pegados encima de unos de Unidas Podemos.

Se inició en ese momento lo que ha venido a llamarse la “guerra de los carteles”. “Unidas Podemos no es vuestro enemigo, Errejón”, escribió Cabrera. Lamentó que estas acciones “son una falta de respeto” y ponen “triste” a los militantes que dedican esfuerzos pegando carteles para intentar “echar” al PP.

Pero no era la única foto que dañaba la imagen de Podemos. Otro simpatizante del partido colgaba poco después un tuit donde se veía, roto y boca abajo, el cartel de la candidatura “Madrid en Pie”, liderada por Carlos Sánchez Mato, y también el de Unidas Podemos. En cambio, el de Manuela Carmena (Más Madrid) seguía intacto.

Pues bien. Según ha podido escuchar El Chivato en ámbitos próximos a Más Madrid, los partidarios de Carmena y Errejón se desmarcan de estas acciones. Hasta el punto de que han llegado a realizar algunas averiguaciones oficiosas para confirmar si había miembros de la candidatura implicados en la operación. “Lo que nos faltaba... Que nos pillaran haciendo esto”, reconoce uno de ellos.

Por el momento, no han encontrado rastro de la autoría de estos actos, aunque sí bromean con los posibles responsables: “A no ser que lo hagan por las noches las brigadas de limpieza del Ayuntamiento... Están encantados con Carmena”, ironizan.

Recuerdan que la alcaldesa de Madrid ha venido insistiendo en los últimos años en que es importante destinar recursos para que la ciudad esté limpia, pero también se ha esforzado en reclamar la colaboración de los ciudadanos para alcanzar ese objetivo.

Durante su mandato, destacan, unos 500 madrileños han limpiado ellos mismos sus barrios en las llamadas “brigadas cívicas” de limpieza para ayudar a los operarios municipales a tener una ciudad más limpia.

Una labor impulsada por Carmena que, a juicio de los errejonistas, ahora podrían estar agradeciéndole los servicios de limpieza del Ayuntamiento... respetando sus carteles electorales en fachadas, marquesinas y otros elementos del mobiliario urbano.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable