El Chivato

Se busca lema de cinco palabras o menos para el Ejército de Tierra

Piquete de Honores del Ejército de Tierra.
photo_cameraPiquete de Honores del Ejército de Tierra.

“Per aspera ad astra” en el Ejército del Aire, “¡Desperta ferro!” en la Brigada Paracaidista, “Valientes por tierra y por mar” en la Infantería de Marina... son algunos de los lemas de los que blasonan ejércitos y unidades de las Fuerzas Armadas españolas.

Ahora es el Ejército de Tierra el que busca un lema. Para ello, ha abierto un concurso para el que busca ideas de “cualquier persona física o jurídica de nacionalidad española” que tenga una propuesta en ese sentido.

El objetivo de los mandos militares es, según la información conocida por El Chivato, conseguir un lema que condense en una frase “los atributos tangibles e intangibles” que representan al Ejército de Tierra, “con una evocación a la tradición, a sus valores y al futuro”.

La propuesta es muy concreta: el lema del Ejército no puede superar las cinco palabras. Así que los participantes tendrán que esforzarse en concentrar de esta forma los valores del Ejército de Tierra.

La fecha límite para enviar las propuestas a [email protected] es el 31 de marzo. El Ejército de Tierra se encuentra inmerso en el lanzamiento de la “Marca Ejército”, y en ese contexto se incluye esta iniciativa de dar con un lema que defina a partir de ahora a la institución.

Las palabras ganadoras las elegirá un jurado formado por representantes del Ejército y de la “Marca Ejército”. El ganador recibirá como premio una estatuilla de una figura histórica, que se le entregará en un acto en el Cuartel General del Ejército.

Sin embargo, no podrá conservar los derechos de autor: el ganador tendrá que renunciar formalmente a ellos en favor del Ejército.

La iniciativa ha causado cierta sorpresa entre algunos altos mandos y veteranos de Tierra. El general de División retirado Rafael Dávila propone el lema que luce en algunos cuarteles, aunque en otros se ha retirado: “A España servir hasta morir”. Justo con cinco palabras.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?