El Chivato

Se buscan ciberacosados para programa de televisión

Pedro García Aguado.
photo_cameraPedro García Aguado.

Pedro García Aguado se acaba de embarcar con Atresmedia en un nuevo proyecto de “coaching”. El sector todavía recuerda su controvertida salida de Mediaset, con quien no renovó su contrato por supuestas discrepancias sobre su sueldo y en medio de una fuerte polémica por un programa sobre acoso escolar.

En esta ocasión no se prepara un “Hermano mayor” para reformar a adolescentes problemáticos, sino un programa que trata de ayudar a personas, incluidos famosos, que sufren acoso en Internet a través de las redes sociales.

Aguado deberá escuchar el testimonio de la víctima del hostigamiento virtual. Después se pondrá a investigar para tratar de localizar al “troll” que está insultando y provocando a la víctima, para que cese en sus ataques.

El Chivato ha podido comprobar que la productora Bambú Entertainment ya está preparando “Cazadores de trolls”. Uno de los primeros pasos es encontrar personas que quieran contar una historia sobre hostigamiento y persecución en Internet.

Para ello, Bambú están enviando correos a un gran número de personas para tratar de encontrar afectados.

-- “Me pongo en contacto contigo para saber si has sufrido una situación de este tipo por tu trabajo o tu relación con las redes”, se puede leer en uno de los mensajes que ha enviado la productora.

Estos correos han llegado incluso a periodistas y directores de medios de comunicación, lo que ha provocado más de una sorpresa.

La productora pide ayuda para que, si los destinatarios no han sufrido acoso, les proporcionen el contacto de conocidos que sí hayan sido víctimas de insultos y persecución. Sobre todo a través de sus perfiles de Twitter o Facebook.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?