El Chivato

El cabreo de Alfonso Alonso por el fotomontaje de sus mil caras junto a Rajoy

El mes de julio fue un periodo de lo más movido para el Gobierno Rajoy. El presidente había decidido cambiar a cuatro ministros pero, finalmente, una conversación con Pedro Arriola le disuadió y optó sólo por un relevo: José Ignacio Wert por Iñigo Méndez de Vigo.

Durante esos días, también se dispararon los rumores sobre el posible nombramiento de un super-portavoz del Gobierno. El nombre que se manejó fue el de Alfonso Alonso.

Varios medios de comunicación llegaron a dar por hecho, en informaciones a toda página, que el ministro de Sanidad iba a sustituir a Soraya Sáenz de Santamaría como responsable de comunicar las decisiones del Ejecutivo. Finalmente, como se ha comprobado, no hubo tal relevo.

Según le cuentan a El Chivato, la sucesión de filtraciones, cambios y titulares enfadaron a Alfonso Alonso. El que fuera portavoz parlamentario se vio envuelto en una vorágine de noticias que él mismo ha definido como “rumores sin fundamento”.

Pero hubo una situación que indignó especialmente al titular de Sanidad: un fotomontaje que circuló por el PP en el que se veía el cuerpo de todos los ministros de Rajoy en la escalinata de La Moncloa con la cara cambiada.

En la imagen se había colocado el rostro de Alfonso Alonso como si fuera a ocupar todas las carteras del Gobierno. Vea a continuación la imagen de la polémica:


El fotomontaje también llegó al teléfono móvil del propio ministro, que llegó a expresar ante personas de su entorno su malestar por una broma así.

Afirmó que utilizar su nombre para filtraciones interesadas le parecía “impresentable”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes