El Chivato

Las cadenas de radio, los ‘hermanos pobres’ de la campaña andaluza

Micrófono de la Cadena SER.
photo_camera Micrófono de la Cadena SER.

Con el celebrado el lunes en Canal Sur terminaron los debates electorales relacionados con la campaña electoral de Andalucía del 19 de junio. La imposibilidad de poner de acuerdo a los diferentes partidos políticos hizo que las propuestas de COPE, como ya adelantó Confidencial Digital, y de Cadena Ser no se pudieran llevar a cabo.

Fuentes del sector de medios de comunicación revelan que la imposición de vetos mutuos por parte de los diferentes partidos impidió a estos grupos de comunicación la celebración de estos encuentros, que estaban programados inicialmente para la semana pasada.

En el caso de la Cadena Ser, la cadena hizo llegar la semana pasada una propuesta para celebrar un debate en Radio Sevilla el 8 de junio. En ese caso, una de las ideas iniciales era que se celebrase un encuentro entre los seis partidos que concurren a los comicios.

Los debatientes que propuso la Cadena Ser fueron estos seis: Elías Bendodo por el PP, Ángeles Ferriz por el PSOE, Juan Marín por Ciudadanos, Inmaculada Nieto de Por Andalucía, Macarena Olona de Vox y Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía. En total, cuatro líderes regionales de los partidos, menos los de Partido Popular y PSOE.

Aunque se plantearon diferentes opciones para que se pudiera llevar a cabo, la imposibilidad de un acuerdo entre los diferentes partidos, “que solo se han puesto en contacto para los debates de televisión”, hizo inviable este debate electoral organizado por PRISA para la Cadena Ser. La compañía de medios ha entrevistado, tanto en la radio como en El País a todos los candidatos para tratar de dar la mejor cobertura.

También COPE también trató de organizar un debate electoral, igualmente sin éxito. En su caso, trataron de grabar dos cara a cara: PP contra PSOE, y Vox contra Ciudadanos. Las protestas de Macarena Olona por no poder confrontar con Juanma Moreno, y la negativa del presidente a participar en más debates hizo imposible esta propuesta.

Las radios han quedado como los ‘hermanos pobres’ de los partidos, visto el poco interés que han mostrado los partidos y los candidatos.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?