El Chivato

El cese de Sánchez aleja a los militares de la equiparación salarial

Pedro Sánches y Margarita Robles en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)
photo_cameraPedro Sánches y Margarita Robles en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

Ocho meses ha durado el Gobierno de Pedro Sánchez. De las elecciones del 28 de abril saldrá un nuevo ejecutivo, y está por ver sí consigue una mayoría suficiente para volver a ser investido.

Por el camino quedarán muchas de las medidas anunciadas y todavía no concretadas. Entre ellas, las propuestas de equiparación salarial para los militares. Algo que vienen reclamando las asociaciones desde hace tiempo, y que Defensa había prometido estudiar, aunque hasta el momento sin anunciar avance alguno.

Este mismo mes de febrero, las asociaciones exigieron a Defensa una reunión extraordinaria del Consejo de Personal para plantearle el problema a la ministra Robles y pedir una solución.

Según ha sabido El Chivato, esta reunión -prevista para finales de febrero- había generado cierta esperanza entre los representantes militares. Se contaba con arrancar un compromiso concreto a la ministra sobre la equiparación salarial.

Sin embargo, como ha comprobado El Chivato, la caída del gobierno de Sánchez ha evaporado esas esperanzas. Tal y como explican, la ministra tiene una ‘escapatoria’ muy fácil para no hacer ninguna concesión a los militares: el Gobierno está en funciones y deberá esperar a una reedición del ejecutivo socialista para dar nuevos pasos.

Una opinión, sin embargo, que no comparten unánimemente en el asociacionismo. Hay quien piensa, y así lo trasmite a El Chivato, que quizás el PSOE “esté ya en campaña” y en esa reunión del Consejo de Personal se produzca algún avance significativo para meterse en el ‘bote’ a los militares a dos meses de unas elecciones generales. Toca esperar los movimientos de Margarita Robles.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes