El Chivato

El cese de Sánchez aleja a los militares de la equiparación salarial

Pedro Sánches y Margarita Robles en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)
photo_cameraPedro Sánches y Margarita Robles en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

Ocho meses ha durado el Gobierno de Pedro Sánchez. De las elecciones del 28 de abril saldrá un nuevo ejecutivo, y está por ver sí consigue una mayoría suficiente para volver a ser investido.

Por el camino quedarán muchas de las medidas anunciadas y todavía no concretadas. Entre ellas, las propuestas de equiparación salarial para los militares. Algo que vienen reclamando las asociaciones desde hace tiempo, y que Defensa había prometido estudiar, aunque hasta el momento sin anunciar avance alguno.

Este mismo mes de febrero, las asociaciones exigieron a Defensa una reunión extraordinaria del Consejo de Personal para plantearle el problema a la ministra Robles y pedir una solución.

Según ha sabido El Chivato, esta reunión -prevista para finales de febrero- había generado cierta esperanza entre los representantes militares. Se contaba con arrancar un compromiso concreto a la ministra sobre la equiparación salarial.

Sin embargo, como ha comprobado El Chivato, la caída del gobierno de Sánchez ha evaporado esas esperanzas. Tal y como explican, la ministra tiene una ‘escapatoria’ muy fácil para no hacer ninguna concesión a los militares: el Gobierno está en funciones y deberá esperar a una reedición del ejecutivo socialista para dar nuevos pasos.

Una opinión, sin embargo, que no comparten unánimemente en el asociacionismo. Hay quien piensa, y así lo trasmite a El Chivato, que quizás el PSOE “esté ya en campaña” y en esa reunión del Consejo de Personal se produzca algún avance significativo para meterse en el ‘bote’ a los militares a dos meses de unas elecciones generales. Toca esperar los movimientos de Margarita Robles.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?