El Chivato

Calviño le ha cogido el gusto a sentarse en la silla de Pedro Sánchez

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. 6/7/2021
photo_camera La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. 6/7/2021

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, presidió este martes el Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encontraba en ese momento al frente del gabinete de crisis en La Palma, por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El Chivato ha podido escuchar en el entorno de la vicepresidenta que, pese a que los medios destacaron que se estrenaba en esta labor de sustitución del jefe del Ejecutivo, Calviño ya presidió la reunión del gabinete del 13 de julio. Fue el primer encuentro tras el cambio de Gobierno y Sánchez se ausentó antes de que concluyera dejándola al frente.

En el equipo de Nadia Calviño aseguran, por cierto, que se ha sentido “cómoda” en esa función. E incluso alguno de sus compañeros del Consejo de Ministros afirma que “le ha cogido el gusto” a sentarse en la silla de Pedro Sánchez, según ha podido escuchar El Chivato.

Destacan además que la vicepresidenta cuenta con experiencia en dirigir estos encuentros. Recuerdan que preside, cada semana, la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, una especie de mini Consejo de Ministros, donde realmente se desatan las tensiones entre las distintas sensibilidades del Ejecutivo antes de que las medidas más polémicas lleguen a la mesa de la reunión semanal con el presidente del Gobierno en La Moncloa.

Otegi pide perdón a las víctimas de ETA

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes