¿Están cambiando las leyes sin decirlo, ahora que el BOE no se publica en papel sino en soporte digital?

La alerta ha sido dada por algunos despachos de abogados. Resulta que, cuando han ido a consultar disposiciones legales, se han encontrado con que, una primera vez se leía una cosa, pero poco después, en otra consulta, el texto había cambiado.

Se refieren a la nueva modalidad de que el Boletín Oficial del Estado ya no se publique en soporte de papel. Ya no se imprime, sino que ha desaparecido la imprenta y solamente aparece en la página web del BOE.

Le cuentan a El Chivato desde bufetes de abogados que más de una vez han detectado que el documento inicial, que se podía ver a primera hora de la mañana, había poco después cambiado.

Los letrados están planteándose cuál es la fiabilidad de las disposiciones legales, si resulta que es posible cambiarlas con toda facilidad porque están escritas en Internet, con acceso continuado por parte de los responsables y personal BOE. ¿Cuál es la versión que vale? ¿Cómo se sabe que ya no van a cambiarla más? Esas son las preguntas que se hacen los bufetes.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero