El Chivato

Una canción de la COPE se convierte en el himno de los taxistas

Protesta de taxistas en Madrid contra Uber y Cavify.
photo_cameraProtesta de taxistas en Madrid contra Uber y Cavify.

Las grandes ciudades de España llevan varias jornadas asistiendo a la huelga del taxi. Miles de vehículos colapsan ininterrumpidamente las principales arterias del tráfico mientras se intensifican las negociaciones para poner fin al conflicto.

Pese a que la inquietud y el malestar del sector ha ido en aumento, lo cierto es que hay profesionales del taxi que han decidido tomárselo con humor.

Tal y como ha comprobado El Chivato, en los últimos días se ha popularizado entre los taxistas una canción satírica sobre la huelga. Las pegadizas estrofas pueden escucharse estos días a través de los altavoces de los vehículos que se encuentran paralizados en la Castellana.

“No hay taxis” dice la canción, que recurre al ritmo de la popular ‘Can’t touch this’ de ‘MC Hammer’, que fue número uno en las listas de éxitos de 1990. La letra adaptada continúa así:

-- “Hay un corte en Moralzarzal, tráfico lento en Ciudad Real, un camión está en el arcén, iba en dirección a Bailén... Si vas a trabajar y no quieres conducir, llama por teléfono y dí ‘No hay taxis”.

La canción ha traspasado ya los límites del gremio y ya se está distribuyendo a través de mensajes de Whatsapp.

El origen del tema hay que buscarlo en la sección ‘Grupo Risa’, que forma parte del programa deportivo nocturno de la Cadena COPE. No es una versión nueva: se emitió durante una huelga de taxis de hace tres años. Pero su máxima popularidad ha llegado estos días.

Escuche la canción:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes