El candidato Chanel nº 5 del PSOE

Rafael Simancas.
Rafael Simancas.

Nada más producirse la destitución de Tomás Gómez, en febrero del año pasado, como secretario general de los socialistas madrileños, Pedro Sánchez colocó a Rafael Simancas al frente de la gestora que debía dirigir el PSM hasta la elección de otro líder.

A raíz de la expulsión de Gómez, el antiguo secretario general del partido en Madrid ‘calmó las aguas’ y preparó el terreno de cara a las elecciones primarias de julio de ese año, de las que salió elegida Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y una candidata del agrado de la dirección nacional del PSOE.

También lo es Simancas, que siempre se ha mostrado muy cercano a Pedro Sánchez. De hecho, el secretario general del partido le situó en el puesto número cinco de la lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de diciembre. Ahora, de cara a los próximos comicios del 26 de junio, el dirigente madrileño vuelve a ocupar esa misma posición.

Visto lo visto, Pedro Sánchez valora más la gestión de Simancas al frente de la gestora del PSM que la trayectoria de Eduardo Madina –ocupa el puesto número siete- como ex secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja, cargo que ocupó entre 2009 y 2014.

Pues bien. Según ha podido escuchar El Chivato, el propio Simancas está muy orgulloso de esta deferencia. Él mismo se presenta en sus círculos más cercanos como “el candidato Chanel nº 5” del PSOE, una definición que alude a uno de los perfumes más conocidos del mundo, creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca francesa de alta costura Chanel.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato