El Chivato

Carlos Herrera, candidato a diputado

Carlos Herrera, en la propuesta 'electoral' de la Hermandad de la Vírgen de la Candelaria
photo_cameraCarlos Herrera, en la propuesta 'electoral' de la Hermandad de la Vírgen de la Candelaria

El locutor de COPE Carlos Herrera concurre como candidato a diputado a unas singulares elecciones. Concretamente, a las de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria, cofradía sevillana de la que es devoto desde hace muchos años.

Según ha sabido El Chivato, Herrera se presenta a las elecciones de esta Hermandad dentro de la candidatura de Justo Rufino, que aspira a ser el nuevo Hermano Mayor de la congregación.

Lo hace en calidad de diputado de ‘Caridad y Obras benéfico-sociales’, dentro de un equipo de 17 personas. El periodista ingresaría en esta importante corporación del Martes Santo sevillano.

Carlos Herrera ha hecho gala en múltiples ocasiones de su gran devoción por la Virgen de la Candelaria. Una de las más sonadas, que desveló El Confidencial Digital, ocurrió durante un viaje del ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a Washington, en 2010.

El jefe del Gobierno viajaba a la capital de Estados Unidos invitado por Barak Obama al denominado ‘Desayuno de Oración’. En el avión le acompañaba un nutrido grupo de periodistas, entre los que se encontraba Carlos Herrera.

Presidente y locutor mantuvieron una conversación privada, en la que Zapatero le confesó sus nervios por la cita. Para tranquilizarle, Herrera le regaló una estampa de la Virgen de la Candelaria, que el presidente aceptó de buen grado.

El periodista sevillano es uno de los miembros más destacados de esta cofradía, donde aún se recuerda el emotivo pregón de Semana Santa que pronunció en 2001.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?