El Chivato

El capitán del SuperPuma corría el maratón de Las Arenas

Estado del tren de aterrizaje del SuperPuma accidentado en el Atlántico.
photo_cameraEstado del tren de aterrizaje del SuperPuma accidentado en el Atlántico.

El jueves pasado, a las nueve y media de la noche, el ministro Morenés dio a conocer la noticia: los tres tripulantes desaparecidos en el accidente del SuperPuma se encontraban en la cabina del helicóptero.

Según ha sabido El Chivato, la noticia causó una profunda tristeza y pesar entre los militares de su unidad. Los tres militares eran muy conocidos y valorados por sus compañeros.

El mayor de todos, el capitán José Morales Rodríguez, era un piloto con más de 2.000 horas de vuelo y experiencia en Afganistán. Muchos militares del Aire, no solo de su unidad –el Escuadrón 802- le conocían. Habían compartido con él maniobras, cursos de capacitación…

Uno de los hitos que se recuerda estos días sobre su biografía es su gran pasión por los maratones y la bicicleta. Era, dicen, un “auténtico atleta”.

De ello han quedado huellas en Internet. El Chivato ha podido comprobar su registro en algunas de las carreras en las que ha participado. Pruebas en su mayoría de extrema dureza, cubriendo distancias de 51, 83, 125 y hasta 251 kilómetros. Una barbaridad. 

Esta última, su mayor reto, fue la carrera Marathon des Sables (Maratón de las Arenas), en la que participó como integrante del equipo del SAR-802. La prueba es de gran exigencia, también por el lugar donde se desarrolla: en la arena del desierto del Sahara.

El capitán Morales lideró a los suyos y obtuvo el mejor tiempo entre sus compañeros. Recorrió los 251 kilómetros preceptivos en cerca de 36 horas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?