El cardenal Rouco no está muy contento con la línea adoptada por el diario La Razón

El cardenal-arzobispo de Madrid es persona atenta a los contenidos de los medios de comunicación nacionales, en lo que se refiere a asuntos de fondo de la Iglesia, pero también a los alineamientos particulares de cada uno.

Le cuentan a El Chivato que Antonio María Rouco no está nada contento con la línea que últimamente ha adoptado La Razón, porque considera que no le está tratando bien, o, más bien, le trata mal. Y la persona de Mauricio Casals puede ser el destinatario de esa desconfianza.

Especialmente enfadado se sintió Rouco por el enfoque que el diario que dirige Francisco Marhuenda dio a la visita del cardenal Bertone, presentándolo como un desaire para Rouco, o una desautorización, o un intento vaticano de controlarle, cuando la realidad es que la invitación al secretario de Estado, a dar una conferencia, fue hecha precisamente por el arzobispo de Madrid, que fue el anfitrión.

En la misma línea de desencuentros, el propio “fichaje” del cardenal Antonio Cañizares como columnista habitual de La Razón tampoco va a contribuir a normalizar las relaciones ente el periódico y Rouco. Aunque desde el diario no olvidan que la primera entrevista que dio el cardenal de Madrid tras su elección al frente de la Conferencia Episcopal fue a ABC.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió