El Chivato

Carlos Franganillo mantiene en vilo a TVE

Sede de RTVE en Torrespaña.
photo_camera Sede de RTVE en Torrespaña.

La pareja televisiva formada por Ana Blanco y Carlos Franganillo se ha convertido en un clásico de las noches electorales de TVE en los últimos años. Ambos coincidieron por última vez al frente de un programa especial con motivo de las elecciones del 14 de febrero en Cataluña.

Últimas noticias

A menos de dos semanas para los trascendentales comicios en Madrid, previstos para el próximo 4 de mayo, periódicos, radios y televisiones comienzan a preparar sus despliegues de cara a la jornada electoral.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato a altos cargos de RTVE, la dirección de Informativos de la televisión pública, con Enric Hernández al frente, no ha podido cerrar todavía los equipos para cubrir el desarrollo de las elecciones madrileñas.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

TVE emite este miércoles un programa especial, dirigido por Xabier Fortes, para retransmitir el debate electoral con los seis candidatos a la Comunidad que organiza Telemadrid en la Ciudad de la Imagen.

Sin embargo, la principal incógnita de la cobertura de TVE para el 4-M se encuentra en los presentadores que conducirán el especial de la noche electoral.

El Chivato ha podido escuchar que Carlos Franganillo ha comunicado a la dirección de Informativos que espera el nacimiento de su tercer hijo en los próximos días y su deseo es acompañar en ese momento a su esposa, Ana Ortega.

Ha avisado de que esta circunstancia podría obligarle a ausentarse a última hora de la cobertura de la televisión pública para el 4 de mayo, lo que obligaría a buscarle un sustituto para acompañar a Ana Blanco en la retransmisión. Entre los recambios que se barajan se encuentran los nombres de Xabier Fortes y Diego Losada.

En la dirección de TVE reconocen que “no tienen nada cerrado por ahora porque no saben qué va a hacer Franganillo todavía”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable