Carmen Calvo y Álvarez de Toledo no se tragan… de verdad

Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Fue uno de los duelos parlamentarios de mayor tensión en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso. Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Grupo Popular, preguntó a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y ambas intervenciones dejaron patente el agrio enfrentamiento entre ambas.

El Chivato ha podido escuchar, de diputados y fuentes políticas, que el choque entre la número dos de Pedro Sánchez y la portavoz parlamentaria de Pablo Casado no es una escenificación, una pose, o un paripé parlamentario.

La realidad es que Calvo y Álvarez de Toledo no se tragan “pero de verdad”, le cuentan a El Chivato. Así que las pullas y acusaciones gruesas que se lanzan en el hemiciclo muestran realmente lo que en muchos casos piensan la una de la otra.

Esa mala relación entre ambas explicaría que los últimos contactos entre el Gobierno y el PP por la crisis del coronavirus los hayan protagonizado Carmen Calvo y Pablo Casado.

De esta forma, se han evitado conversaciones entre dos “parejas” a las que les cuesta entenderse. Por un lado, Sánchez y Casado no mantienen una relación cordial, más allá de las diferencias normales entre el presidente y el líder de la oposición.

Por otro lado está esa “incompatibilidad” de la vicepresidenta primera del Gobierno y la portavoz del PP en el Congreso.

Así que la interlocución se mantiene entre Pablo Casado y Carmen Calvo, que no han tenido por ahora esos choques tan fuertes. “Y felices los cuatro”, le ha escuchado El Chivato a un alto cargo del PP.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato