El Chivato

Carmen Calvo no pudo ni cenar

Carmen Calvo.
photo_cameraCarmen Calvo.

La vicepresidente en funciones, Carmen Calvo, acudió este martes a la cena del Premio Planeta 2019 en Barcelona. 

Antes de la tradicional velada literaria, que no contó con ningún miembro del Govern, Calvo pudo realizar un par de declaraciones ante los medios respecto a la situación en Cataluña y explicó que entre todos había que “intentar que las cosas sean lo más seguras y cívicas posible”.

Sin embargo, cuando entró al Museo Nacional de Arte de Cataluña, donde se celebraba la ceremonia literaria, Calvo no pudo disfrutar ni de la gala ni de la cena que se sirvió. La culpa fue del Tsunami Democratic que se está viviendo en tierras catalanas. 

Según ha podido escuchar El Chivato, la vicepresidenta en funciones estuvo pegada al teléfono durante toda la noche. El móvil le sonaba cada poco y le obligaba a levantarse de la mesa donde estaba sentada para atender a las llamadas. 

Carmen Calvo no sólo estuvo atendiendo el móvil durante la cena, sino también minutos después. De hecho, cuando llamaron al escenario a los dos premiados, Javier Cercas y Manuel Vilas, Calvo no aparecía. Tardó bastante tiempo en subir para hacerse la foto junto a los galardonados y demás autoridades.

Algunas de las personas que estuvieron presentes en la cena, aseguran que la vicepresidenta en funciones casi no llega a tiempo de la foto porque estaba despachando telefónicamente con Pedro Sánchez.

Al final Calvo hizo acto de presencia, pero segundos después tuvo que abandonar la ceremonia a toda prisa para seguir gestionando la situación tan tensa que en esos momentos se estaba viviendo en las calles de Barcelona.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable