Críticas a Carmen Calvo por dedicarse a anunciar fechas que no están confirmadas

Carmen Calvo y Pedro Sánchez (Foto: Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa).
Carmen Calvo y Pedro Sánchez (Foto: Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa).

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este martes que las solicitudes de indultos para los condenados por el ‘procés’ podrían llegar al Consejo de Ministros “la semana que viene o la siguiente” porque el Ministerio de Justicia está ya terminando de perfilar los expedientes. 

“Cuando decimos, y yo misma lo he dicho, que están cerca, es porque la semana que viene o la siguiente, en no mucho más que dos o tres semanas, tienen que estar terminados”, explicó en una entrevista a Canal Sur Radio.  

Unas declaraciones que provocaron titulares en los medios que dieron por hecha la fecha del 6 de julio para la concesión de la medida de gracia.

Sin embargo, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, precisó horas después, tras la reunión del Consejo de Ministros, que “no hay fecha para elevar los indultos al Consejo de Ministros, que yo conozca. Lo que sí hay es un trabajo intenso”.

“Lo más normal es que se pueda abordar esta cuestión previo a que se produzca la reunión entre el presidente Aragonès y el presidente Sánchez”, explicó Montero, que añadió sobre los indultos: “Espero que sea la próxima semana, pero aún no podemos establecer esa fecha”.

El Chivato ha podido escuchar críticas internas en el propio Gobierno a Carmen Calvo por su “incontinencia” con las fechas.

“Nadie le preguntó, no había necesidad de crear ninguna expectativa, que además no se va a cumplir. Los indultos se van aprobar en Consejo de Ministros bastante antes, en la línea de lo marcado por la ministra portavoz”, aseguran desde uno de los departamentos que están al tanto de los informes que ultima estos días el Ministerio de Justicia.

En ámbitos del Ejecutivo recuerdan ahora otro episodio que protagonizó la vicepresidenta hace unos meses, cuando anunció también una fecha que no estaba confirmada, y que provocó un enorme revuelo por lo impopular de la medida.

En plena segunda ola de la pandemia, Calvo se aventuró a decir que el Gobierno decidiría sobre el confinamiento domiciliario de la población el día 9 de noviembre, tras decretar por segunda vez el estado de alarma. 

 

Una decisión (la de encerrar de nuevo a los españoles en sus casas) que, destacan los críticos, “luego nunca se tomó, ni en esa fecha ni en ninguna otra. Carmen tiene un verdadero problema con las fechas”, insisten.

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato