El Chivato

Carmena veraneará en su casa

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
photo_cameraManuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Manuela Carmena tiene ya un pie casi fuera del Ayuntamiento de Madrid. No porque vaya a abandonarlo, sino porque está deseando tomarse un respiro, desconectar del ritmo de trabajo y disfrutar de “sus merecidas vacaciones”.

Le cuentan a El Chivato que la alcaldesa descansará durante todo el mes agosto. Durante los 31 días que tiene el mes. En años anteriores habían sido algunos días menos.

En 2015, por ejemplo, primer año de gobierno, se tomó solo doce días. Los que le correspondían, ya que solo llevaba dos meses y medio en el cargo. En 2016 las comenzó el 7 de agosto y estuvo fuera hasta el 21. Las interrumpió para acudir a la celebración de la Virgen de la Paloma.

Aún no sabe si este año acudirá, el 15 de agosto, a la fiesta popular, que se celebra en el distrito de La Latina. Personas del entorno de la alcaldesa añaden: “Si esta en Madrid, irá”.

El primer año como alcaldesa no asistió. Se encontraba de vacaciones en Cádiz, y la ausencia fue motivo de críticas porque desde 2003 solo se habían producido dos ausencias de alcaldes. Una en 2004, porque Alberto Ruiz-Gallardón defendía la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos, la otra, en 2008, por la misma razón.

La alcaldesa todavía no ha planificado sus vacaciones. No ha reservado estancias fuera de la capital. Por el momento, se quedará en su casa, descansando.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable