El Chivato

Las carreras matutinas del ‘runner’ Zapatero con Bernardino León

El ‘running’ es, junto al baloncesto en el pasado, la principal afición deportiva de José Luis Rodríguez Zapatero. Si en su etapa en La Moncloa salía a trotar cuando podía, ahora que ha abandonado la presidencia del Gobierno admite que el salir a rodar se ha convertido en una de sus pasiones.

En una entrevista concedida hace unos meses a la revista Runners, Zapatero explicaba cuáles son sus sensaciones cuando se calza unas zapatillas y cuáles son sus metas.

También hablaba de su participación en el Medio Maratón de Edimburgo, de su carrera con David Cameron, primer ministro del Reino Unido, en la cumbre del G-20 en Seúl (Corea), y de sus polémicas fotos corriendo en Doñana en las que no se veían pisadas en la arena.

Pues bien. Según le han contado a El Chivato, el ex presidente del Gobierno mantiene intacta esa afición por el atletismo.

Sale a correr, casi diariamente y a primera hora de la mañana, por los alrededores de su nueva vivienda situada en la lujosa urbanización de Valdemarín, en Madrid, una zona que se sitúa entre la valla que protege el recinto del Palacio de La Zarzuela, el hipódromo madrileño y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El Chivato se ha enterado también de que, en alguna ocasión, Zapatero no practica deporte solo. Se le ha podido ver acompañado de Bernardino León, uno de sus colaboradores más estrechos en Moncloa durante su segunda legislatura como secretario general de la Presidencia del Gobierno.

El ex presidente va equipado casi siempre con unas gafas de sol y unas mallas apretadas, y se le ve en plena forma física.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?