El Chivato

Los CDR abren una cuenta en el ‘boicoteado’ Banco Sabadell

Ingresos del CDR y la ANC de Salt en el Banco Sabadell.
photo_cameraIngresos del CDR y la ANC de Salt en el Banco Sabadell.

Las grandes empresas que han mostrado su rechazo al proyecto de secesión de Cataluña llevan tiempo siendo objeto de las iras de los independentistas más movilizados. En los últimos dos años, han dirigido acciones de protesta contra compañías del IBEX 35, y especialmente contra las empresas catalanas que cambiaron su sede social en otoño de 2017 fuera de Cataluña.

Distintos colectivos han animado en este tiempo a sacar dinero de los cajeros de CaixaBank y Banco Sabadell, han promovido el cambio de suministros a empresas independentistas, y en las últimas semanas incluso han ocupado y han señalado con carteles a empresas que, según ellos, “financian la represión” del Estado contra el independentismo catalán.

Por todo ello llama la atención un detalle reciente de una acción que han llevado a cabo uno de los Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña y la propia Assemblea Nacional Catalana (ANC).

El Chivato ha podido comprobar que tanto el CDR local como la sección de la ANC en Salt, en la provincia de Gerona, realizaron hace unos días sendas donaciones económicas para ayudar a la “caja de solidaridad”, una iniciativa creada por los independentistas para prestar su colaboración a detenidos, multados o imputados con motivo de sus movilizaciones.

El número de cuenta aportado por la “caja de solidaridad”, y en el que el CDR de Salt y la ANC hicieron sus ingresos, corresponde a una cuenta abierta en el Banco Sabadell, precisamente una de las empresas que sufre la campaña del independentismo radical.

Después de que la entidad que preside Josep Oliú anunciara que trasladaba su sede social de Cataluña a Alicante, sufrió una campaña para retirar 155 euros de sus cajeros, y más recientemente ‘Tsunami Democràtic’ ha empapelado sucursales y cajeros del Sabadell con carteles de “Esta empresa financia la represión”.

Pese a ello, los colectivos independentistas continúan operando con el Banco Sabadell incluso para ayudar a quienes ellos consideran “víctimas de la represión”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?