El Chivato

Un ‘cementerio’ para los enemigos del independentismo: “Espanya”, “Borbons”, “Vox”, “Buch”...

Cruz con la palabra "Espanya".
photo_camera Cruz con la palabra "Espanya".

Los independentistas más radicales están tratando en las últimas semanas de reactivar las protestas en las calles de Cataluña. Lo intentaron por la Diada del 11 de septiembre, más recientemente con motivo de la inhabilitación de Quim Torra, también por el tercer aniversario del 1 de octubre... sin conseguir provocar algaradas graves como las de octubre de 2019.

Aún así, algunos grupos no dejan de llevar a cabo acciones reivindicativas, algunas con un cierto carácter de amenaza de muerte. Al menos eso muestra el ‘cementerio’ que han instalado en el kilómetro 40 de la carretera C-65, en el término municipal de Cassà de la Selva (Gerona), según ha podido saber El Chivato.

Durante este 1-O miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) provocaron un corte de la circulación en ese punto de la carretera. Al marcharse, dejaron clavadas en la hierba, justo al otro lado del quitamiedos, varias cruces rudimentarias, fabricadas con tablas de madera.

Hace varios veranos activistas por la independencia llenaron de cruces amarillas la arena de algunas playas, en esos casos para recordar a los líderes del procés que estaban en prisión provisional. En esa ocasión homenajeaban a quienes consideran “presos políticos” por defender la independencia.

Pero las cruces que han aparecido en la C-65 son más una amenaza, una forma de señalar a algunos enemigos del independentismo, según lo ven ellos.

“Borbons” se podía leer en una de las cruces clavada junto a la carretera. “Vox” habían pintado en otra. También señalaban a “Buch”, Miquel Buch, el consejero de Interior recientemente cesado, ha sido acusado de “reprimirles” por algunas cargas policiales.

Por ese mismo motivo también dejaron una cruz para la “Brimo”, la Brigada Móvil, es decir, los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. Incluso había una cruz con el enemigo superior: “Espanya”.

IMG-20201001-WA0024IMG-20201001-WA0025IMG-20201001-WA0026IMG-20201001-WA0027

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?