El Chivato

A la caza del filtrador del CGPJ que habla de unanimidad en la sentencia del 1-O

Primera sesión del juicio del 1-O.
photo_cameraPrimera sesión del juicio del 1-O.

El CGPJ vaticina una sentencia unánime en el juicio del 1-O”. Así tituló el diario La Vanguardia el pasado martes una noticia en la que explicaba que, según fuentes del órgano de los jueces, el fallo tras el juicio del procés no tendrá votos particulares y “no resultará inmanejable para el Gobierno”.

Añadía además que en el Consejo General del Poder Judicial “se hacen vaticinios” estas semanas sobre la sentencia. Estos augurios apuntaban a que el fallo del Supremo dará margen a Pedro Sánchez para seguir acercando posturas con los partidos independentistas, sin llegar a romper la buena relación que existe entre ERC y PSOE.

El Chivato ha podido confirmar cómo esta noticia levantó ampollas en el seno del propio CGPJ. Algunos vocales están perplejos: no se explican cómo alguien “de la casa” ha pasado a la prensa información de este tipo. Se muestran incluso escandalizados.

Una cosa es tener datos sobre futuras sentencias y otra muy distinta es que se publiquen en los periódicos”, han llegado a manifestar en privado algunos miembros del Consejo, que consideran una irresponsabilidad la filtración. La institución queda como un órgano que parece no cuidar la independencia de los magistrados.

Es más. Se preguntan quién habrá sido el autor y llevan días indagando para intentar descubrir al imprudente. A día de hoy, cuando ya ha pasado casi una semana de la noticia, siguen buscando a la persona que pudo facilitar el material a La Vanguardia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?