El Chivato

El chaleco de un antidisturbios con una puñalada, un casco abollado y un lanzacohetes

Policía atendido por los servicios de urgencias.
photo_cameraPolicía atendido por los servicios de urgencias.

Las llamadas ‘marchas por la dignidad’ convocadas el pasado sábado derivaron en una oleada de agresiones a los agentes antidisturbios por parte de varios grupos de exaltados. La violencia de esas acciones, que no fueron respondidas por los policías, ha provocado todo tipo de comentarios en las tertulias de radio y televisión.

Entre los propios agentes no se daba crédito este lunes a lo ocurrido, y algunos enviaban mensajes de gran dureza: “nunca la altas esferas, mandos policiales y políticos, habían dejado tan vendidos a la Unidad de Intervención Policial”.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato miembros de la UIP de Madrid, los agentes no repelieron los ataques porque recibieron órdenes precisas de no hacerlo: “Nos llegaron a decir que si alguien intervenía por su cuenta, sería expedientado inmediatamente”.

Ante esa incapacidad para defenderse de los golpes, algunos agentes optaron por fotografiar los ataques a los que estaban siendo sometidos. También inmortalizaron cómo quedaron sus uniformes después de recibir pedradas y hasta cuchilladas.

El resultado ha sido una pequeña galería fotográfica, con unas pocas imágenes, que está siendo difundida a nivel interno entre los policías antidisturbios.

El Confidencial Digital tenido acceso a esas instantáneas, en las que se puede apreciar un chaleco antibalas rajado por una puñalada, un casco abollado y hasta a un joven amenazando a los policías con un lanza-cohetes.

Vea, a continuación, esas fotografías:

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable