El Chivato

El chapiri de la Legión es a Chacón lo que Millán-Astray es a Podemos

La alusión de Pablo Iglesias al general Millán-Astray durante el discurso de investidura ha levantado polvareda en la Legión. Las reacciones de los legionarios ante lo que consideran un “ataque” a la memoria de su fundador ya quedaron reflejadas en este confidencial.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Según ha sabido El Chivato, a los legionarios les inquieta las menciones reiteradas que desde Podemos o desde los ‘ayuntamientos del cambio’ se han realizado sobre Millán-Astray. Recuerdan otra agria polémica con Manuela Carmena y la retirada de las placas que dan su nombre a una calle de Madrid.

Todo ello ha generado un clima de “sensación de persecución” dentro de la Legión. Creen que desde Podemos les han encasillado como “una unidad facha”, algo que no responde a la realidad actual de la unidad. Temen que, en caso de llegar al poder, se les utilice para demostrar el ‘cambio’ que se proponen en lo militar.

Las sospechas planean entre los legionarios recuerda, dicen, a las polémicas que generó en su momento la entonces ministra de Defensa Carme Chacón. Según se conoció, el Gobierno socialista planeaba eliminar el chapiri, la característica gorra legionaria, y homologar su vestimenta a las de otros cuerpos militares.

Durante los años de Chacón al frente del ministerio, los legionarios vieron erradicados símbolos de su identidad histórica como las largas patillas y barbas, o el pecho al descubierto.

Ahora, en la Legión temen que Millán-Astray se convierta para Podemos en un símbolo de ‘cambio’. Como lo pudo ser el chapiri para Carme Chacón.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes