El Chivato

El choque del ‘paraca’ con una farola el 12-O se convierte en disfraz

Disfraz del paracaidista accidentado en el desfile del 12 de octubre de 2019.
photo_cameraDisfraz del paracaidista accidentado en el desfile del 12 de octubre de 2019.

Han pasado cuatro meses pero hay quien no olvida el incidente que marcó el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2019 en Madrid. Al comienzo del acto presidido por los reyes, el paracaidista que descendía con la bandera de España se quedó enganchado de forma aparatosa en una farola del Paseo de la Castellana, en Madrid.

El Chivato ha podido comprobar que en estos días de celebración de Carnaval ha tenido un gran éxito un disfraz que remite, inevitablemente, al accidente de ese miembro de la Brigada Paracaidista.

El hombre disfrazado ha imitado con cierta fidelidad el uniforme con el que este militar de la Bripac realizó el salto el pasado 12 de octubre. Incluso lleva un paracaídas con los colores de la bandera de España, y atada (no al pie, como el militar del suceso real, sino a la cintura) porta una enseña nacional.

Pero el elemento clave del disfraz es la farola, elaborada con algún material liviano y cubierta con cinta de carrocero negra, que ha llevado agarrada en todo momento el autor de la broma, para conseguir así la asociación con el choque del cabo de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra en el desfile del Paseo de la Castellana.

El incidente que inspiró este disfraz se vio en la retransmisión en directo del desfile del 12-O y suscitó de inmediato reacciones en las redes sociales. Por una parte, hubo quienes quisieron expresar su apoyo al paracaidista accidentado, igual que los reyes y sus hijas hicieron al acercarse a saludar al cabo Luis Fernando Pozo, que se mostraba cariacontecido por el incidente.

Pero también se difundieron numerosas burlas, montajes e imágenes satíricas que ridiculizaron a este militar y a las Fuerzas Armadas. Muchos de estos comentarios críticos procedieron de independentistas catalanes. Por ejemplo, las juventudes de Esquerra Republicana llegaron a pegar por las calles de Barcelona imágenes con el lema burlón de “Tanto cara al sol no habéis visto la farola”.

Hombre disfrazado del paracaidista accidentado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?