El Chivato

Cifuentes se ‘refugia’ en el mismo restaurante que Rajoy

Restaurante Arahy.
photo_cameraRestaurante Arahy.

A sólo 11 días de que se cumpla un año de la moción de censura que echó a Mariano Rajoy y el PP del Gobierno, han vuelto a cobrar protagonismo todos los detalles que rodearon ese día.

Así, distintas personalidades de la política ya están rindiendo su particular tributo a esa fecha recordando, por ejemplo, la vuelta de Pedro Sánchez al Congreso después de meses fuera del hemiciclo, las intensas negociaciones con el PNV para que diera su brazo a torcer o el bolso de Soraya Sáenz de Santamaría ocupando el escaño de Rajoy.

El entonces presidente del Gobierno se encontraba no lejos del Congreso, en el restaurante Arahy de la calle Alcalá, a la altura del parque del Retiro.

Allí, rodeado de María Dolores de Cospedal y otros allegados, Rajoy fue recibiendo las noticias de lo que estaba ocurriendo en el hemiciclo.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato, el PP ha vuelto de alguna manera al Arahy. El lunes estuvo almorzando en el restaurante Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño.

Cifuentes se decidió por entrante sencillo y clásico, alcachofa y tomate, y arriesgó un poco más en el segundo, ya que eligió canelón de boletus, foie y trufa negra. Para calmar la sed, optó simplemente por agua.

Tras reponer fuerzas en el Arahy, la ex presidenta madrileña se dispuso a acometer lo que muchos españoles están haciendo estos días: terminar de ver los últimos capítulos de la serie Juego de Tronos.

Cabe recordar que Cifuentes es una confesa seguidora de la producción de HBO. En una ocasión acudió a la Asamblea regional vestida con una camiseta que llevaba impreso el lema: "No soy una princesa, soy una Khaleesi", en referencia a uno de los personajes principales de la trama.

Una actividad que también recuerda a las frenéticas horas que se vivieron antes, durante y después de la moción de censura de 2018.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?