Una moto de alta cilindrada, rotura de la ventanilla del coche y sustracción de bolsos y carteras, robo de “moda” en Madrid

Según la policía madrileña, es el robo que ahora está más de “moda” en Madrid. Lo padecen automovilistas que llevan en el asiento del copiloto un bolso o una cartera, y que se quedan sin ellos después de este peculiar asalto.

Le cuentan a El Chivato que el “procedimiento” es el siguiente. Una motocicleta de alta cilindrada con dos ocupantes, el conductor con el casco puesto, el paquete con el casco en la mano, se aproxima al coche por la derecha, observa que en el asiento hay un objeto interesante, y el que va a atrás usa su casco para romper violentamente el cristal de la ventanilla, se apodera de los objetos, y emprenden veloz huída.

El problema es que muchos conductores se creen seguros por el hecho de que llevan bloqueadas las puertas del coche y con ello evitan irrupciones inesperadas, y no cuentan con que les rompan de un potente golpe la ventanilla. Y el consejo de la policía es que no se lleve nada a la vista en los asientos del automóvil.

Estos asaltos están proliferando sobre todo en calles y avenidas de alta circulación. Una de ellas, la más frecuente, es el Paseo de la Castellana, donde suelen registrarse varios de esos robos en el día.

La policía cree que los autores son personas procedentes del Este de Europa, y destaca la dificultad que existe para perseguir y detener a estos atracadores, por el hecho de utilizar una motocicleta potente y aprovechar horas punta del tráfico, con lo que escapan sorteando atascos y automóviles parados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato