El Chivato

El CIS concluye que Pedro Sánchez puede irse de vacaciones

Pedro Sánchez, en el primer mitin de campaña del PSOE.
photo_cameraPedro Sánchez, en el primer mitin de campaña del PSOE.

Según el barómetro del CIS del mes de julio, el PSOE arrasaría en unas nuevas elecciones generales con un 41,3 % de los votos, lo que le otorgaría la mayoría absoluta y situaría a los socialistas a una enorme distancia del PP, que sería el segundo partido con un 13,7% y de Unidas Podemos, que subiría hasta el 13,1%.

Las reacciones a los resultados que ha arrojado el último estudio demoscópico elaborado por el organismo que preside José Félix Tezanos continúan sucediéndose. Algunas de ellas, con cierta sorna.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha ironizado con que, si hay una nueva convocatoria electoral, “Sánchez obtendrá el 127% de los votos y será elegido Rey de España, presidente de la Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo”.

También el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Fernando de Páramo, bromeó que “el próximo CIS dará 350 diputados al PSOE”.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato estos días a varios diputados, el último barómetro del CIS también ha arrojado otra conclusión: “Pedro Sánchez puede marcharse de vacaciones”.

Moncloa se está esforzando estas primeras jornadas de agosto en transmitir a la opinión pública que el Gobierno no se va a ir de vacaciones: sigue al pie del cañón en Madrid para sacar adelante la investidura de Sánchez en septiembre. Hasta se ha anunciado una ronda de contactos del PSOE con sindicatos y organizaciones civiles.

Pero en los partidos de la oposición se toman a risa esta “puesta en escena” del Ejecutivo y le recomiendan que, esta vez sí, haga caso al CIS.

“Con los resultados que le ha dado a Sánchez su amigo Tezanos, no necesita negociar nada con nadie. Si decide obligar a los españoles a volver a votar en noviembre, va a sacar mayoría absoluta. Por lo tanto, puede irse tranquilamente de vacaciones”, ha escuchado El Chivato comentar entre risas a varios diputados en el Congreso.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?