El Chivato

Ciudadanos responde que Arrimadas ha prendido fuego a la foto de Colón

Dirigentes de Vox, PP y UPYD, en la manifestación contra Pedro Sánchez en Colón.
photo_cameraDirigentes de Vox, PP y UPYD, en la manifestación contra Pedro Sánchez en Colón.

Casi una semana después, el Gobierno ha dado marcha atrás a las acusaciones que Pedro Sánchez lanzó la semana pasada en el Congreso contra Inés Arrimadas.

En una respuesta al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, el presidente aseguró que el PSOE no iba a cambiar a Unidas Podemos por Ciudadanos como socio de Gobierno porque los naranjas “siguen en la foto de Colón”. Una afirmación que provocó en ese momento un visible malestar a Inés Arrimadas.

Este lunes, el ministro de Transportes y número 3 del PSOE, José Luis Ábalos, ha rebajado notablemente el tono recordando que Inés Arrimadas no estuvo en la concentración contra el Gobierno que reunió a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal y que, al contrario, “está esforzándose” por devolver a Cs a posiciones “centristas y moderadas”.

Pues bien. Según ha podido escuchar El Chivato a dirigentes de Ciudadanos, Arrimadas no ha pedido explicaciones al Gobierno después de que Pedro Sánchez arremetiera contra Cs en la última sesión de control en el Congreso y volviera a incluirlo dentro de la conocida como ‘foto de Colón’ equiparando a las ‘tres derechas’: PP, Vox y Cs.

Reconocen que ese “ataque gratuito” de Sánchez no es plato de buen gusto, “no estaba en el guión”, pero aducen que Ciudadanos lo ha entendido como el “doble juego” que mantiene el Gobierno de buscar apoyos con ellos y con ERC a la vez.

Además, pese a la sorpresa inicial de la líder de Ciudadanos, Arrimadas no se lo ha tenido en cuenta al presidente porque “él sabe perfectamente que ella ha prendido fuego a la foto de Colón. Es una etapa superada”, afirman textualmente.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable