El Chivato

El CNI busca jardineros para la misteriosa finca ‘El Doctor’

Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
photo_camera Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En el Centro Nacional de Inteligencia no sólo trabajan agentes operativos, que actúan para obtener información, o analistas de inteligencia, que procesan la información, la valoran, analizan, integran e interpretan para obtener inteligencia.

‘La Casa’ cuenta con otro personal, muchas veces especializado en un determinado ámbito, y que contrata a través de ofertas laborales concretas.

El Chivato ha podido comprobar que una de las ofertas de empleo que actualmente mantiene activas el Departamento de Selección del CNI va dirigida a “Auxiliares de infraestructuras y servicios generales”.

Bajo ese puesto tan genérico se contemplan toda una serie de oficios dedicados al “mantenimiento preventivo y correctivo, reparación y ejecución de obras para instalaciones”: albañiles, fontaneros, jardineros, electricistas, carpinteros, técnicos especializados en climatización e instalaciones térmicas, expertos en electrónica, titulados en “Edificación, Obra Civil, Instalación y Mantenimiento...”.

Pero la oferta especifica que esos puestos de trabajo estarán ubicados “en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Ciudad Real”.

La sede central del CNI se encuentra a las afueras de Madrid, en el kilómetro 8 de la Autovía A-6. Pero no es la única instalación del servicio de inteligencia. La referencia a la provincia de Ciudad Real –en anteriores ofertas se hablaba de una “posible ubicación en Castilla-La Mancha”- parece apuntar a la finca “El Doctor”.

Y es que en el término municipal de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, existe una finca que en los años 60 y 70 fue utilizada por el servicio secreto alemán. Varios reportajes señalan que en los últimos años el terreno sirve al CNI para realizar allí, de forma discreta y lejos de miradas, el proceso de selección y de formación de los nuevos agentes operativos del servicio, entre otras funciones.

La finca está protegida por una valla de más de dos metros con alambre de espino y garitas blindadas. En sus edificios hay aulas y una residencia, y también varios bunkers. En Google Maps la imagen satélite del complejo se ve borrosa, lo que demuestra que es un lugar sensible para la seguridad nacional.

Algunos de los jardineros, fontaneros, carpinteros, albañiles y electricistas que busca el CNI trabajarían en la finca “El Doctor”, además de en la sede central al oeste de Madrid.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?