Gas para la Guardia Civil


Manuel Gil, Antonio Fernández de Mesa y Antonio Calvo.
Manuel Gil, Antonio Fernández de Mesa y Antonio Calvo.

La Guardia Civil ha recibido, para la inmediata puesta en servicio, un automóvil que utiliza gas como combustible. Se trata de un Seat León TGI.

Ha sido un regalo a la Benemérita por parte del suministrador de combustible, Gas Natural, y del fabricante del vehículo, Seat. El director general de la Guardia Civil se fotografió junto al coche y con una representación de los donantes.

Además de aumentar, muy levemente por cierto, su parque móvil, el objetivo de fondo es que el cuerpo pruebe el vehículo para una evaluación de futuro. En este momento no existe ningún plan de compra para ese tipo de coches, aparte de que este primero se encuentra en fase de experimentación.

Si la Guardia Civil cuida del medio ambiente, sobre todo a través del Seprona, utilizar gas como combustible puede ayudar un poco. Además, los vehículos de gas empiezan a ser una alternativa más económica y sostenible.

No obstante, estos vehículos utilizan dos depósitos: uno de gas y otro de gasóleo. Este último entra en funcionamiento cuando alcanza una determinada velocidad, a partir de la cual deja de utilizar el gas y comienza a gastar gasóleo. Algo muy conveniente en la Guardia Civil para casos de persecución, cuando hacen falta aceleramiento y velocidad máximas. En ese momento, el coche pasa a actuar como uno "normal", utilizando carburante tradicional.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato