El Chivato

Los carros de combate Leopard que salen de maniobras sólo para el ‘Masterchef’ de TVE

‘Masterchef’, el nuevo ‘talent-show’ de TVE, en el que 15 aspirantes a cocinero compiten por ser el mejor, viajó en su primera edición hasta la base militar General Menacho, en Badajoz.

La prueba en esa ocasión consistía en elaborar menús para 150 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI (BRIMZ XI), mientras éstos realizaban unas maniobras en campo abierto con una docena de vehículos blindados Leopard y Pizarro.

La entrada en escena de los blindados fue espectacular: salieron desde un bosque a toda velocidad, tomando posiciones alrededor de los concursantes. Posteriormente, realizaron algunas maniobras y movimientos de batalla.

Pero la ‘sorpresa’ de algunos militares de esta unidad, que han hablado con El Chivato, fue otra: los recortes en Defensa han reducido las maniobras de estos vehículos al mínimo, para ahorrar el coste del combustible –unos 7 litros por cada kilómetro recorrido-.

Sin embargo, según dicen, en esta ocasión no se escatimó en gastos para mostrar los blindados ante las cámaras de televisión. Aunque recuerdan que el tratamiento y la imagen de las Fuerzas Armadas reflejada en el programa “fue excelente”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?