El Chivato

La comida sana llega al ‘Pentágono español’

Base de Retamares (Imagen: Google Maps / Instituto Geográfico Nacional).
photo_camera Base de Retamares (Imagen: Google Maps / Instituto Geográfico Nacional).

La apuesta por la comida sana llega a la base de Retamares. Ubicado en las afueras de Madrid, el recinto está considerado ‘el Pentágono español’ por reunir órganos clave del Estado Mayor de la Defensa, como el Mando de Operaciones, el Mando Conjunto del Ciberespacio, el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas...

El Chivato ha podido saber que en las dependencias de estas sedes se van a instalar trece máquinas expendedoras de bebidas y alimentos. El tipo de productos que el Estado Mayor de la Defensa requiere en la documentación del contrato contempla café, chocolate, infusiones, agua, refrescos, zumos, sándwiches, frutos secos, chocolatinas, barritas nutricionales, galletas, patatas fritas...

Pero la empresa que suministre las máquinas también tendrá que ofrecer a partir de ahora productos más saludables. Uno de los requisitos que se fijan a los licitadores es que incluyan en las máquinas expendedoras productos sanos, frescos y ecológicos.

El Estado Mayor de la Defensa quiere que los militares destinados en la base de Retamares puedan comprar ensaladas frescas, fruta fresca cortada de temporada y hortalizas, incluyendo versiones ecológicas, y productos ricos en calcio y fibra.

También deja claro que quiere limitar el consumo de determinados nutrientes (sal, grasas y azúcares). En las máquinas se deberán incluir snacks de muesli y fibra, zumos naturales y probióticos, yogures, galletas y otros productos dietéticos, refrescos bajos en calorías.

Queda prohibido que las nuevas máquinas de la base de Retamares permitan comprar bebidas energéticas y alcohólicas.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?