El Chivato

El comisario acuña la expresión ‘Villarejólogos’

EuropaPress_3740491_Preview_excomisario_cuerpo_nacional_policia_jose_manuel_villarejo_perez
photo_camera El comisario Villarejo en el Congreso

Los escritos que el comisario jubilado José Manuel Villarejo envía a la Audiencia Nacional no tienen desperdicio. Además del número de páginas que tienen, mucho más extensas que los de la mayoría de abogados, las frases que incluye el comisario en cada párrafo no dejan indiferentes a fiscales y jueces.

El policía se ha acreditado para ser su propio defensor, por lo que él mismo puede dirigirse directamente al juez por escrito tantas veces como quiera en su legítimo derecho a la defensa. Algunas de estas frases que ha podido ver El Chivato van dirigidas a los “Villarejólogos”. Él mismo ha acuñado ese término con el que define a aquellos que “se dicen expertos en la mente del Comisario Villarejo”.

El comisario pasó la mayor parte de su vida siendo un personaje anónimo para el común de los mortales, mientras era una figura reconocida dentro del universo de periodistas, policías y políticos. Cuando estalló su caso en la Audiencia Nacional muchos renegaron de él y otros tantos aseguraron que lo conocían al milímetro. A esos, Villarejo les dedica ahora ese término.

De esta forma, el comisario arremete contra todo aquel que se interpone en su camino procesal. A lo largo de las 30 piezas que el juez Manuel García-Castellón ha ido abriendo en el marco de la denominada causa ‘Tándem’, Villarejo ha ido cosechando enemigos de todos los tipos. Desde el propio director del CNI, Félix Sanz Roldán, pasando por el detective de Método 3, Francisco Marco, hasta llegar al todopoderoso Florentino Pérez. Contra todos ellos ha enviado escritos a la Audiencia Nacional tratando de desmontar su causa.

“(…) hace constar esta defensa en modo sarcástico y con ironía, para modular la indignación”, dice Villarejo en una de estas frases. “Que dada la voluminosidad de dicha denuncia, que más bien parece el preámbulo de un nuevo libro del denunciante (…)”, se burla, en otra.

Otra de la diana a la que más dardos lanza el comisario es la Unidad de Asuntos Internos. A ella dirige reproches continuos porque cree que los policías que investigan todas las piezas tienen animadversión hacia él. “Esta Defensa no ha tenido más remedio que respirar hondo, meditar profundamente y reflexionar sobre la veracidad de la teoría de que “la materia, ni se crea, ni se destruye, solo se transforma””, dice con sorna en uno de sus escritos.

 

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes