El Comisario de Información que fue sustituido por MasterChef

Comisario Enrique Barón
Comisario Enrique Barón

Confidencial Digital ha contado que varios comisarios, a los que se iba a destinar a embajadas como jefes de seguridad, han visto paralizado su nombramiento por el cambio de Gobierno y la llegada de Grande-Marlaska al Ministerio del Interior.

Entre los perjudicados se encuentra Enrique Barón, Comisario General de Información hasta el pasado mes de diciembre.

Le cuentan a El Chivato que el “principio del fin” comenzó once días antes del cese.

Interior puso en marcha una campaña ciudadana en la que se explicaba cómo actuar en caso de atentado yihadista. Había creado un “manual” con los códigos de conducta de los terroristas y explicando cómo reaccionar ante ellos, elaborado a partir de las recomendaciones del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y de las anotaciones de Comisaría General de Información, dirigida por Enrique Barón.

Pese a dicho protagonismo, el comisario se vio totalmente apartado de la campaña. Ni siquiera se le permitió estar presente en la presentación oficial.

El protagonista fue un policía sin ningún tipo de experiencia en la lucha antiterrorista: Saúl Craviotto, agente de Cuerpo Nacional y piragüista olímpico, pero sobre todo ganador de MasterChef Celebrity 2. Ahí estuvo el motivo de la elección.

La decisión del ministro no gustó en absoluto a un Enrique Barón que, según sus propios compañeros, no se lo tomó nada bien. El enfado del comisario llegó a oídos de Zoido, quien, poco más de una semana después, le cesó.

Desde entonces, Barón se encontraba a la espera de destino en una embajada, Juan Ignacio Zoido pensaba enviarle a Argentina, pero todo eso ha quedado en nada.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato