El Chivato

Cómo explicó Marchena a Margarita Robles por qué no asistió a la presentación de su libro

Margarita Robles
photo_cameraMargarita Robles

“Marchena. El Poder de la Justicia” es el libro que Carmen Remírez de Ganuza ha escrito sobre uno de los magistrados más reconocidos del panorama judicial español en este momento.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Los inicios del juez en las islas Canarias, su llegada a la Fiscalía General del Estado, su enfrentamiento con el también penalista Cándido Conde-Pumpido o sus hazañas en el juicio del ‘procés’ forman parte del relato, con mucho rigor, de la periodista. 

Remírez de Ganuza consiguió reunir a personajes de alto nivel en la presentación del libro: el alcalde popular José Luis Martínez Almeida, el ex abogado del Estado y ahora portavoz de Ciudadanos Edmundo Bal y la ministra socialista Margarita Robles. La izquierda y la derecha juntas y, además, de acuerdo en un mismo lugar. 

Los asistentes se deshicieron en halagos al presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. La inteligencia, la empatía y la ambición fueron las palabras más pronunciadas por los invitados en sus discursos para describir a Marchena. 

Sin embargo, faltaba él. En el estreno del libro que habla de su trayectoria, el magistrado no asistió y el motivo se lo confesó a Margarita Robles por Whatsapp, según ha confirmado El Chivato

-- “¿Y tú no vas a la presentación de tu libro?”, preguntó Robles que ha sido jurista y compañera del juez.

-- “No, me da mucha vergüenza”, contestó él.

-- “Anda, esto va a ser como una boda sin novio”, terminó bromeando la ministra. 

Así fue. Marchena se perdió un acto repleto de halagos y felicitaciones en el que, seguramente, se habría ruborizado. Eso sí, Edmundo Bal puso el broche final a su discurso con una pequeña pulla: “No puedo terminar sin decir que creo que no era delito de sedición”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?