El Chivato

“No nos llame compañeros”. Miembros del Ejército piden a Chacón que omita ese apelativo mientras no haya jurado bandera

Alguna vez, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha hablado de los militares utilizando la palabra “compañeros”. Lo hizo, por ejemplo, en la base de Torrejón, en octubre pasado, a la llegada de los restos de Cristo Cabello, cuando dijo: “Hemos perdido un compañero”.

La expresión no gusta entre buen número de militares. Circula entre oficiales de las fuerzas armadas la carta de un miembro del Ejército a la ministra en la que le explica que el compañerismo tiene como cimiento el acto de juramento de la bandera de España, “que incluso nos obliga a los que lo hemos hecho a ofrecer nuestras vidas en defensa de las de nuestros compañeros y conciudadanos”.

El firmante, que da su nombre y dos apellidos, afirma que cada vez que oye a la ministra el citado calificativo, se pregunta si ella ha besado la bandera de España como refrendo de su juramento o promesa, como han hecho todos los militares.

Y concluye: si la respuesta es negativa, “hasta tanto no se produzca ese solemne compromiso, le ruego que no nos llame compañeros”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?