Las comparecencias de José Luis Ábalos, “risoterapia” para periodistas

José Luis Ábalos, en la moción de censura.
José Luis Ábalos

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, explicó hace unos días que el caso de los ERE de Andalucía no es un asunto del PSOE sino de antiguos responsables de la Junta.

Los periodistas que acudieron ese día a la rueda de prensa en la sede de Ferraz “no sabían dónde meterse” con las explicaciones que fue soltando Ábalos. Alguno, incluso, reconoce que “no pudo contener la risa”.

Es que, según ha escuchado El Chivato entre periodistas que cubren habitualmente la información del PSOE, las “desconcertantes” respuestas que ofrece en algunas ocasiones el ministro de Fomento están provocando que aumente el interés de los informadores por acudir a sus comparecencias.

Algunos de los profesionales que asisten con regularidad a Ferraz aseguran que la afluencia de periodistas ha crecido en las últimas semanas, lo que atribuyen en parte a las “ocurrencias” de Ábalos. “Es toda una sesión de risoterapia”, ha escuchado El Chivato comentar a uno de estos informadores.

Recuerdan también el tenso diálogo que José Luis Ábalos protagonizó con un periodista, el día siguiente a las elecciones, cuando preguntó al número tres del PSOE cómo veía el ascenso de Vox con 52 diputados y escuchó esta respuesta: “No me diga que no hemos frenado a la ultraderecha”.

Aún bromean con la interpretación que realizó de los últimos malos datos de paro, los correspondientes al mes de octubre. Afirmó, durante una rueda de prensa, que “el paro también había aumentado porque hay más confianza en encontrar un trabajo, lo que hace que la gente se apunte a los registros del desempleo”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato