El Chivato

Los comunistas proponen quitarle el carnet del PCE a Yolanda Díaz

El movimiento comunista ‘Frente Obrero’ ha desplegado esta semana una pancarta en el edificio que tiene okupado en el centro de Valencia para cargar contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Han llegado a pedir su dimisión por la aprobación de la reforma laboral que ha abanderado desde el Ministerio de Trabajo. De hecho, han calificado el texto pactado por el Ejecutivo de coalición con los agentes sociales como una “nueva estafa de Podemos” y por ello han llamado a la “huelga general”.

Por si fuera poco, El Chivato ha podido escuchar también en los últimos días duras críticas de veteranos dirigentes del PCE a la reforma laboral de Díaz. “No sé cómo no le da vergüenza decir que es comunista”, le reprochan en privado.

Hay que recordar que la vicepresidenta segunda siempre ha destacado que no milita en Unidas Podemos, sino en el PCE. Algunos de estos dirigentes abogan incluso por quitarle el carnet del partido. “No se merece tener el carnet del PCE, habría que quitárselo, es una auténtica traidora”, afirman.

Confiesan que se sienten “profundamente decepcionados” con Yolanda Díaz porque “ha tardado menos de un año en olvidar sus raíces comunistas”.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?