El Chivato

La conexión del PNV con la exhumación de Franco

Tumba de Franco.
photo_cameraTumba de Franco.

La exhumación de Franco tendrá lugar el próximo 10 de junio, según anunció el viernes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Se trata de una fecha cuidadosamente escogida, ya que coincidirá, con toda probabilidad, con el debate de investidura del nuevo presidente del Gobierno y en plena formación de los gobiernos municipales y autonómicos.

Probablemente los jueces del Supremo también se encuentren ese día en medio de una frenética actividad para decidir qué hacer con la exhumación, si declararla legal o ilegal.

Uno de los magistrados que debe decidir sobre este tema es Pablo Lucas Murillo de la Cueva, miembro de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal.

El Chivato ha escuchado de magistrados del Tribunal Constitucional que existe cierta conexión entre el juez y un partido político, el PNV.

Su hermano Enrique Lucas Murillo de la Cueva, administrador civil del Estado, ha sido secretario general de Régimen Jurídico presidente de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno Vasco.

Y, según estas fuentes Pablo Lucas Murillo de la Cueva sonó en el partido de Íñigo Urkullu como candidato a vocal del CGPJ en la renovación de 2013, aunque finalmente su candidatura no salió adelante. Pero las cercanías están ahí.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable