El Chivato

Las ‘confesiones’ de Zapatero: duermo a pierna suelta, no sé por qué dicen que estoy enfermo si corro todos los días… ¿alguien me da un pitillo?

Pocas veces trascienden a la opinión pública los comentarios que realiza de forma distendida e informal un presidente de Gobierno cuando baja la guardia. Ha sucedido con Zapatero, con ocasión de su visita del lunes a la sede de Antena 3 TV.

Después de la entrevista que le hizo la directora de Informativos, Gloria Lomana, Zapatero se quedó en la sede de la televisión, en San Sebastián de los Reyes, hasta las once y media de la noche, una hora y media más, acompañado de altos cargos de Antena 3 y de Onda Cero.

Detalles de lo que allí ocurrió los contó ayer Pilar Cernuda, en Onda Cero, tras haber hablado con alguno de los presentes:

-- El presidente apenas tocó los canapés que se habían preparado. Pidió una cerveza y tomó algunas almendras. Con eso me basta –dijo-, y así evito cenar.

-- Llamó la atención a los presentes su optimismo y alegría. Se le vio visiblemente contento, relajado y de muy buen humor.

-- Mostró extrañeza por las cosas que se publican sobre su salud. Afirmó que duerme a pierna suelta y que está perfectamente. Puso otro ejemplo: corro siempre que puedo (y es casi todos los días) unos diez kilómetros. Estoy en forma.

-- Eludió cualquier referencia a su relevo al frente del Gobierno y del PSOE. Esquivó también en privado ese debate. Sólo quiero hablar –insistió- de economía. Eso es lo que toca: transmitir mensajes de confianza a los inversores.

-- Lo más llamativo de la velada fue que, para sorpresa de todos, en un momento de la charla con los directivos de la casa, pidió un cigarrillo. Varios de los presentes no salían de su asombro… con la que está cayendo por la aplicación de la Ley antitabaco.

“¡Como le vea Leire Pajín…!”, comentó al final Pilar Cernuda.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?