El Chivato

Las confidencias de Sánchez Galán a Rajoy, y viceversa, en un almuerzo del presidente riojano

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, sacó ayer buen rendimiento a su inversión como patrocinador del Foro de la Nueva Economía, evento en el que colabora también The Wall Street Journal.

Compareció el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, pero la ocasión fue aprovechada por el primera ejecutivo de la eléctrica para un repetido intercambio de confidencias con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, sentado a su izquierda en la mesa presidencial.

A lo largo del almuerzo, pero también mientras se desarrollaba el debate por las preguntas de los asistentes, uno y otro estuvieron hablando sin cesar, a veces casi al oído puesto que tenían que inclinarse hacia el lado del respectivo interlocutor. Por lo que se apreciaba a simple vista, había un alto grado de confianza entre los dos, sin ningún gesto crispado e incluso con alguna sonrisa de vez en cuando.

En cuanto al almuerzo, se sirvieron platos de inspiración regional (alubias rojas con codornices, solomillo de cebón al rioja) y como vino un tinto Viña Grajera, Reserva de 2004. Se trata de la marca que patrocina el propio gobierno regional, en una explotación experimental, con lo que evita celos y envidias cuando tiene que escoger un caldo o regalar vino, porque así no discrimina a ninguna marca comercial.

En la mesa presidencial estaban también, entre otros, Luis Fernández (presidente del Consejo de Administración de RTVE y riojano), Carmen Iglesias (presidenta de Unidad Editorial), Florentino Pérez y Esperanza Aguirre. Fue la presidenta madrileña quien pronunció el brindis final: por Pedro Sanz, por La Rioja, por Madrid “y por España”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?