El Chivato

La confusión que llevó a Teodoro García Egea a ser portavoz del PP durante solo unos días

Teodoro García, diputado del PP en el Congreso.
photo_cameraTeodoro García, diputado del PP en el Congreso.

El jueves, una vez constituidos los Grupos Parlamentarios en el Congreso, quedó confirmada la designación de José Antonio Bermúdez de Castro como portavoz del PP en la Cámara Baja. Un nombramiento que a no pocos miembros del partido les pilló por sorpresa, ya que creían que el elegido era Teodoro García Egea.

La confusión, que también se extendió a medios informativos e incluso a importantes diputados populares, nació el lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por Pablo Casado para analizar los resultados electorales del 26-M.

Tal como estaba previsto, el presidente aprovechó para anunciar los nombres de los dos portavoces que, de forma provisional, se encargarán de representar ahora al PP en las sesiones del Congreso y del Senado, hasta que se nombren los definitivos. Pero en su discurso no fue suficientemente claro.

Según le cuentan a El Chivato, Casado anunció que “en el Senado, se mantendría el actual portavoz, Ignacio Cosidó”. Y añadió: “En el Congreso, ocupará la portavocía el actual secretario general”.

Muchos de los presentes interpretaron que se refería al secretario general "del partido", cuando en realidad hablaba del secretario general "del grupo parlamentario", José Antonio Bermúdez de Castro.

Aún en Génova 13, algunos dirigentes el nombre de Teodoro García Egea, y así apareció en las crónicas posteriores e incluso en varios días después. Tanto que algunos que entendieron bien pensaron que se había equivocado: “Yo desde el principio interpreté que el elegido era 'Bermu', pero después incluso dudé de mi interpretación...”

Finalmente, el portavoz confirmado es Bermúdez de Castro, pero algunos de sus compañeros de bancada no se enteraron hasta el jueves.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable