El Congreso declara la emergencia climática y está lleno de plásticos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado mes de diciembre en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid

Desde el 21 de enero está aprobada la declaración de “emergencia climática” en España. Ese día el Consejo de Ministros reconoció la urgencia de actuar frente al calentamiento global. 

A la espera de medidas concretas que se establezcan en la ley de cambio climático –que el Gobierno se comprometió a desarrollar en los primeros 100 días- la declaración avisa de la situación alarmante y la importancia de combatir el cambio climático con medidas. 

Unas medidas que deben empezar por pequeños detalles de la vida cotidiana. Los políticos suelen instar a los ciudadanos a empezar esa educación en casa, por ejemplo, con la reducción del plástico

Sin embargo, algunas de estas recomendaciones no se aplican en el propio Congreso de los Diputados. En las primeras Comisiones celebradas estos días en la carrera de San Jerónimo, diputados de diferentes signos políticos han llevado botellas de plástico para beber agua durante la sesión, a pesar de que en la entrada había un carrito con vasos de cristal. 

Además, en todo el edificio las papeleras para reciclar no tienen gran presencia. El Chivato ha podido constatar que en las plantas más frecuentadas por periodistas y diputados no había ninguna

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Asimismo, en el baño de mujeres hay apilados vasos de plástico para que se pueden utilizar y luego tirar a la basura, contribuyendo así al uso de ese material contaminante.

Pequeños detalles que no parecen estar muy acorde con la declaración que acaba de realizar el Gobierno.